UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
NOMBRE DEL ALUMNO_____FRANCISCO BAUTISTA FLORES_________________
GRUPO______”D”_______________SEMESTRE____4°___fecha___28-09-2010____
COMO DETERMINAN LOS PUESTOS EN LAS EMPRESAS
Proceso de selección de personal: es aquel en el que se decide si se contratará o no a los candidatos encontrados en la búsqueda realizada previamente.
Esta selección tiene distintos pasos:
Determinar si el candidato cumple con las competencias mínimas predeterminadas para el puesto de trabajo
Evaluar las competencias relativas de los candidatos que pasaron la etapa anterior, por medio de evaluaciones técnicas y/o psicológicas
Asignar un puntaje a las evaluaciones efectuadas en el punto anterior.
En función del puntaje, decidir a quién se le ofrecerá el puesto.
Reclutamiento
El departamento de Recursos Humanos debe decidir si es necesario contratar a una persona por temporada, por contrato, a tiempo parcial o completo, se le hace dos entrevistas en las que se conoce mejor al candidato y se decide si es el correcto para el puesto que solicita y se contrata o no.
Ejemplo:
GERENTE:
El gerente es el gran ejecutivo, el ejecutivo que, estando por encima de toda la empresa, manda y está al frente de la gestión de la empresa. El gerente, con independencia de las otras personas que le ayuden en sus tareas o en quien tenga delegadas determinadas funciones, es el que dirige la empresa.
PERFIL :
EDAD DE 30 A 35 AÑOS
SEXO INDISTINTO
ESTADO CIVIL CASADO
ESTUDIOS PROFESIONALES EN ADMINISTRACION O CARRERAS AFINES.
EXPERIENCIA EN LAS ACTIVIDADES DEL PUESTO.
ACTITUDES:
ACOSTUMBRADO A TRABAJAR EN EQUIPO
SER OBJETIVO
ACTITUD DE LIDER
TENER DON DE MANDO
INICIATIVA PROPIA
CAPACIDAD DE TOMA DE DESICIONES
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