martes, 28 de septiembre de 2010

ESTRUCTURA DE EQUIPO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN
NOMBRE DEL ALUMNO_____FRANCISCO BAUTISTA FLORES_________________
GRUPO______”D”_______________SEMESTRE____4°___fecha___28-08-2010____

ESTRUCTURA DE EQUIPO

ANTECEDENTES

Antes de las grandes industrias, ya el mundo se movía a través de los equipos, donde, para realizar una tarea determinada, se organizaban pequeños grupos, se elegía o designaba un líder y cada cual desarrollaba tareas acordes con sus capacidades.

Un equipo no debe confundirse con un grupo, no son lo mismo.

Un grupo es una serie de personas que forman un conjunto, es decir, un grupo es una reunión de personas que hacen algo juntos, puede ser asistir a un concierto.

Un equipo, en cambio, además de ser un grupo de personas está organizado con un propósito, esto quiere decir, tienen un objetivo en común.

DEFINICION

Un equipo: es un pequeño grupo de personas que trabaja con objetivos comunes, de los que todos los miembros son igualmente responsables. La mayoría de los equipos se conformado por un numero de trabajadores que oscila entre 6 y 18 personas.

un equipo depende de sus propios miembros en cuanto a la definición de su liderazgo y su dirección.

Actualmente, las organizaciones definen distintos tipos de equipos. El tipo que tiene más impacto en las empresas estadounidenses es el llamado equipo auto-dirigido.

Las organizaciones están aplicando equipos de trabajo auto-dirigidos fundamentalmente para mejorar la calidad y la productividad y para reducir los costes operativos.

Los equipos auto-dirigidos (EADs) se pueden responsabilizar del proceso completo de producción de un componente, un producto o servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario